La propuesta gráfica se realiza en torno a: Americanino, marca de ropa urbana norteamericana que tiene como origen y esencia, el denim. Caracterizada por representar al espíritu joven y urbano, la libertad de expresión y la autenticidad.
Gegé Schiena, crea la marca queriendo incorporar en ella, la comodidad y calidad americana; y el diseño y estilo italiano. Creando esta dualidad en la marca, dualidad que se ve reflejada en la composición del logo:
Este se compone por el nombre de la marca en base a la tipografía Navy Queen y la ilustración de dos indios nativos americanos que representan las dos caras de la historia: América y Europa, la tradición y el progreso, el pasado y el futuro, lo masculino y femenino.
Para representar la libertad y rescatar el origen americano e indio de la marca, se eligió un águila como elemento a ilustrar. Connotación de la fuerza, dominio, libertad y exponente clave de la leyenda de los indios americanos, apelando a la esencia de la marca, y al mensaje que esta quiere comunicar a su público objetivo. Para reforzar el origen norteamericano de la marca, se ilustra la bandera de Estados Unidos detrás de la ilustración del águila, en base a tinta, protagonista de la imagen de marca en el packaging.
Propuesta gráfica: Ilustración en base a tinta
Packaging